Main logo

Ciudadanos juzgarán en urnas despenalización del aborto: Samperio

“Son minoritarias las manifestaciones a favor del aborto y hemos visto grandes y constantes a favor de la vida”, señaló la fundadora del PRD en el estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En las elecciones de 2020, uno de los factores que tomarán en cuenta los ciudadanos para emitir su voto sobre algún partido será el respaldo o no que éstos hayan dado a la despenalización del aborto antes de las 12 semanas, consideró Teresa Samperio León, fundadora del PRD Hidalgo.

Este año se presentaron cuatro iniciativas sobre el tema, la primera en marzo. Tres proponen acciones para la interrupción legal del embarazo –incluida una de la perredista Areli Rubí Miranda Ayala–  y una más busca elevar a rango constitucional la protección de la vida desde la concepción.

Una ley es la ordenación de la razón emitida por una autoridad competente, en este caso el Congreso, que va encaminada al bien común, pero ésta la pretenden unos pocos, no lleva al bien común ni están escuchando a la mayoría de las voces. Son minoritarias las manifestaciones a favor del aborto y hemos visto grandes y constantes a favor de la vida”.

Indicó que cinco organizaciones comprenden la Ola Celeste y los líderes de estos plantean que de aprobarse se realice una campaña para que los ciudadanos se den cuenta de los diputados que avalen la propuesta.

“Si no van a escuchar a esas voces, pues ellos sabrán, el pueblo sabrá, los votantes sabrán qué hacer. Los pusimos para que escuchen y para que lleven la voz del pueblo, no para su interés personal y de partido”, indicó.

Señaló que existe una confusión porque la Ola Celeste, a favor de la vida, no se identifica con ninguna fuerza política, pues el azul se debe al manto de la Virgen María, no para emular los colores de Acción Nacional.

Samperio remarcó que la plataforma política progresista, que incluye entre otros temas la despenalización del aborto, arribó al PRD mucho después de su fundación en 1989.

 

mai