Main logo

VIDEO. Choque en Ciudad Victoria deja cuatro muertos y 16 heridos

El aparatoso accidente ocurrió en la carretera Ciudad Victoria- Monterrey y ocasionó una explosión en la via

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- A cuatro se elevó el número de personas que fallecieron en el accidente carretero registrado el mediodía de hoy, a 58 kilómetros, al noroeste,de esta Ciudad Capital. En tanto la Cruz Roja confirmó que el número de personas lesionadas llego a 18.

Protección Civil indicó que en el accidente entre una camioneta tipo urban y un autobús de la línea Transpais con el número de matrícula 9536 fallecieron cuatro personas los dos conductores de la camioneta y los dos operadores de la unidad de pasajeros.

En el accidente registrado en las inmediaciones del ejido Oyama, en el municipio de Hidalgo, las dos unidades que chocaron de manera frontal fueron consumidas totalmente por el fuego.

La camioneta tipo urban transportaba aceite automotriz el cual ardió debido a un corto y alcanzó el autobús el cual también ardió.

Los dos conductores de la camioneta quedaron prensados dentro de la camioneta y fallecieron calcinados, en tanto que los dos operadores del autotransporte murieron debido a las graves lesiones que recibieron.

La Cruz Roja informó que cuatro de los lesionados fueron trasladados al Hospital General, dos al Hospital Infantil, seis al Seguro Social y seis más al ISSSTE.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la camioneta con placas de Nuevo León habría invadido el carril contrario impactándose contra el camión de pasajeros que procedía de Tampico con destino a Monterrey. 

Debido al accidente, la carretera permaneció cerrada por espacio de casi seis horas para retirar las dos unidades siniestradas que quedaron sobre la carpeta asfáltica así como retirar la gran cantidad de aceite automotriz tirado y que era un riesgo.

Para atender la emergencia se movilizaron cinco ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil de Tamaulipas, así como de los municipios de Ciudad Victoria, Hidalgo, Padilla y Güemez, con el apoyo de personal de la Policía Estatal, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano que atendieron a los lesionados .