Main logo

Afuera de su casa matan a regidor del PAN en Ciudad Mante

En la localidad de Tamaulipas, el militante del albiazul iba a acompañado de su esposa, quien resultó herida

Escrito en ESTADOS el

Juan Manuel Hernández Acevedo, regidor del PAN en Ciudad Mante, Tamaulipas, perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando conducía su camioneta en la calle Justo Sierra, en la colonia Burócratas de la localidad.

El atentado en su contra se registró afuera de su domicilio particular, mientras se encontraba a bordo de su automóvil.

Al parecer acababa de sacar el vehículo de la cochera de su casa, y casi de inmediato fue interceptado por un sujeto que le disparó en varias ocasiones.

El regidor murió instantáneamente en el lugar, según los reportes policiacos.

Los reportes de prensa y de las autoridades locales refieren que en el vehículo blanco, placas XP29-810 del estado de Tamaulipas, lo acompañaba su esposa, quien resultó herida en el ataque.

Hernández Acevedo era presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, a quien apodaban "Chale".

Al sitio llegaron elementos del Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal, quienes implementaron un dispositivo de seguridad para que hicieran su labor los peritos.

La Procuraduría de Justicia del Estado inició una investigación sobre el asesinato del dirigente de los cañeros, con el propósito de identificar a los responsables y los motivos del homicidio.

El regidor asesinado además era el sexto edil de Mante, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio.

Ciudad Mante se ubica a 136 kilómetros de Ciudad Victoria, y según Reforma fue centro de una ola de enfrentamientos y balaceras en los últimos meses, al parecer por disputa de territorio entre cárteles de la droga.

ams