Main logo

Descontento social, por engaños que benefician a pocos: Cienfuegos

Manifestó que aquellos que quieran dirigir el destino del país deben seguir el ejemplo de unidad, congruencia y honestidad de José Maria Morelos

Escrito en NACIÓN el

Durante la ceremonia del 206 aniversario del rompimiento de sitio de Cuautla que dirigió Morelos, el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que si con engaños se busca el privilegio y beneficio de unos cuantos por encima del bien de todos, "la vida en sociedad se vuelve un descontento y se torna intolerable".

"La experiencia nos ha demostrado que sumando voluntades, juntos luchando por un mismo ideal, comprometiéndonos todos por un bien en común, no hay obstáculo insuperable para consolidar los objetivos nacionales", destacó.

Manifestó que aquellos que quieran dirigir el destino del país deben seguir el ejemplo de unidad, congruencia y honestidad de José Maria Morelos, así mismo dijo que ese legado debe servir de ejemplo para enfrentar los retos que dañan al país y que frenan su progreso, como la deshonestidad, corrupción, impunidad, mentira, la traición y divisionismo.

En dicha ceremonia el general resaltó que las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo con determinación sus misiones constitucionales de garantizar la seguridad interior, así como dfender la integridad, independencia y soberanía de la nación.

Manifestó que las fuerzas armadas, con sus acciones de cada día seguirán salvaguardando a las instituciones y los intereses nacionales  con absoluto apego a las leyes y a los derecho fundamentales de las personas.

Comentó que Morelos enseñó que fueron capaces de ser superiores a los problemas que enfrentaban ante el asedio de los españoles durante una etapa fundamental de la gesta de independendia.

" Con entrega y sacrificio encausaron los actos de su pueblo y lucharon por sus ideales para darle rumbo al México que hoy tenemos", añadió.


aja