Main logo

Siguen retenidos policías por desaparición de jóvenes

La semana pasada durante una audiencia pública testigos revelaron que los policías entregaron a los muchachos a un grupo de hombres armados

Escrito en ESTADOS el

En Chilpancingo 100 policías municipales se encuentran retenidos en un cuartel de la corporación bajo investigación, esto luego del homicidio de dos jóvenes y la desaparición de otro.

Los agentes están acuartelados, sin armas y vestidos de civil desde hace dos semanas, vigilados por policías estatales y federales.

Esta medida de vigilancia también incluye al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Esteban Espinoza Montoya.

Puedes leer: Policías secuestran a 7 jóvenes: 3 se salvaron por un jabón 

En tanto, elementos de la policías Estatal, Federal y del Ejército asumieron la seguridad en las calles de Chilpancingo.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que los agentes municipales y el Secretario son investigados por la Fiscalía, pero no están formalmente detenidos.

La investigación es por la desaparición y asesinato de dos jóvenes detenidos por policías municipales el pasado 31 de diciembre en las instalaciones de la Feria de Navidad y los cuales aparecieron muertos cuatro días después con señas de haber sido torturados.

La semana pasada durante una audiencia pública testigos revelaron que los policías entregaron a los muchachos a un grupo de hombres armados.

El vocero del operativo policiaco dijo que a los agentes también se les investiga por la desaparición de otro joven detenido la madrugada del 29 de diciembre y que hasta el momento no ha sido localizado. 

Cabe mencionar que el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Esteban Espinoza Montoya, fue impuesto en su cargo.
De acuerdo con un documento oficial del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Estatal de 2016, dirigido al entonces Alcalde en funciones Marco Antonio Leyva, se notificó que Espinoza y el subsecretario de Seguridad Municipal, Edmundo Salinas Meneses, no habían pasado los exámenes de control de confianza.
El oficio fue divulgado por el Gobierno del estado el miércoles, lo que provocó que Leyva, edil con licencia, contestara a través de su cuenta de Facebook que él en su momento pidió la destitución del jefe policiaco debido a que nunca lo puso en ese cargo, sino que se le fue impuesto.

Leyva Mena indicó que el nombramiento de Espinoza fue por una recomendación.




Con información de Reforma


kach