Main logo

Asesinan a hijo de magistrado electoral de Guerrero

El hijo del Magistrado del Tribunal Electoral del Estado, José Betancourt fue reportado como desaparecido y su cuerpo fue encontrado el sábado por la noche

Escrito en ESTADOS el

El hijo del Magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE) José Inés Betancourt Salgado que fue reportado como desaparecido desde hace tres días, fue encontrado muerto en una zona urbana de Chilpancingo, informó la Fiscalía General de Guerrero.

Puedes leer: Lidera Guerrero en crimen en el mundo

Familiares de la víctima lo identificaron como Alexis Betancourt de 24 años, egresado de la escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sus amigos le decían “El Peque” y los docentes del plantel universitario lo definieron como un joven hiperactivo, de escasos recursos porque no dependía de su padre y de carácter amable pero solitario.

Alexis, era propietario de un estudio de video y fotografía en la Avenida Vicente Guerrero, en el centro de Chilpancingo y de acuerdo con la versión de los familiares, el joven se encontraba trabajando en su negocio cuando dos hombres y una mujer llegaron a bordo de una camioneta, entraron a su negocio y se lo llevaron.

Reportes oficiales indican que el cuerpo del joven fue encontrado la noche del sábado con un tiro en la cabeza con visibles huellas de tortura y mensaje:

“Onésimo Marquina Chapa, Javier Marquina Chapa y tu Japo, y tu Chaparro vengan por su p…. basura, así les regreso su basura y todos los roba carros. Chilpancingo tiene dueño. La limpia va para todos los pasados de verga que agredan al gobierno. Atte. Comando Pánico y Cártel del Sur”, señala el texto.

Posteriormente, los sicarios difundieron en redes sociales, un video donde aparece el hijo del magistrado electoral.

La víctima se encuentra sentado en el piso junto a dos hombres que le apuntan a la cabeza con fusiles AK47 y el joven universitario se asume como miembro de una banda dedicada al autos que opera en esta capital, al servicio de un grupo delictivo que encabeza Onésimo ''''El Nencho'''' Marquina y Zenén ''''El Chaparro'''' Nava Sánchez.

Actualmente, el Cártel del Sur que dirige Isaac “El Señor de la I” Navarrete Celis, afincado en el pueblo de Chichihualco mantiene una confrontación con el grupo de “Los Jefes” que lidera Onésimo “El Nencho” y Zenén “El Chaparro” Nava por el control de esta capital y la zona de la Sierra, la principal región productora de heroína en la entidad.



Con información de Reforma y Proceso


kach