Main logo

Confirman suicidio de presunto violador de hermanitas en Chihuahua

Armijo Hernández estaba bajo proceso por los delitos de homicidio calificado, violación agravada y abuso sexual

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General de Chihuahua confirmó que José Elías Armijo Hernández, acusado de haber violado a dos hermanitas y asesinar a una de ellas, el pasado 22 de noviembre de 2017, fue encontrado muerto en su celda en el Centro Estatal de Reinserción Social, Cereso 3.

Puedes leer: Dos municipios de Hidalgo tienen las tasas más altas de violación del país

El cadáver del interno fue encontrado colgado en los barrotes de su celda el día de ayer, por parte de los elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Personal del área médica del reclusorio acudió a la habitación y determinaron que Armijo ya no presentaba signos vitales.

Armijo Hernández estaba bajo proceso por los delitos de homicidio calificado, violación agravada y abuso sexual.

Tenía prisión preventiva por dos años, tiempo en el que iba a desarrollarse el proceso por la muerte de Nahomi, una niña de 12 años, a quien intentó atacar sexualmente después de haber cometido la violación de otras dos niñas de 10 y 11 años, hermanas de la víctima.


También tenía pendiente el proceso judicial por la violación y amenazas en contra de una trabajadora de una tienda de abarrotes de la colonia Lomas de San José.

Armijo Hernández ingresó al Cereso estatal número 3 el 30 de noviembre de 2017 como sospechoso de haber violado a las menores, así como a una tendera y enfrentaba cargos por los delitos de violación y homicidio calificado.

El caso

El caso provocó una gran indignación en esa ciudad fronteriza en noviembre 2017. El 29 de ese mes, con visibles golpes en cara y cuerpo, el hombre fue ingresado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez como sospechoso y probable responsable de la violación de las tres niñas y el asesinato de una de ellas en la colonia Felipe Ángeles.

Los agentes policiacos detuvieron a José Elías, A.H, como el probable responsable. Los reporteros fueron alertados sobre la detención y la hora en que llevarían a los separos al sospechoso. Varios agentes policiacos ingresaron al hombre esposado. Casi no podía caminar. Gitaba de dolor, y en su cuerpo tenía golpes visiblemente recientes.

El Fiscal Jorge Arnaldo Nava López confirmó de otra víctima, una mujer que habitaba en el mismo sector donde radican las niñas afectadas.

El pasado 22 de noviembre se dio a conocer la agresión que se cometió durante la madrugada, cuando las niñas estaban solas en su casa, ubicada en la colonia Puerto Anapra. Las tres hermanas fueron golpeadas brutalmente en rostro y brazos. Una de ellas, Nohemí, de apenas 12 años de edad, murió asfixiada.

El hermano de las menores aseguró que acababa de llegar de trabajar cuando las encontró desnudas, y a dos de ellas inconscientes. Las subió a una camioneta tipo pick up de color azul y las trasladó al hospital de la Procuraduría de los Niños y la Familia (Pronaf), a donde una de ellas llegó ya sin vida.


Con información de El Diario Juárez


kach