Main logo

Asesinan a mando policíaco en Chihuahua

Este es el segundo caso, en menos de una semana, en el que un funcionario de Chihuahua es asesinado

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- Esta mañana Marco Antonio López Chávez, director de Seguridad Pública Municipal de Casas Grandes fue asesinado.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a mando policiaco antidrogas dentro de restaurante

De acuerdo con información de Proceso, López Chávez se trasladaba en su camioneta Chevrolet HHR por la colonia Alameda, fue emboscado cuando circulaba por las calles de Naranjo y Roble.

Este es el segundo caso, en menos de una semana, en el que un mando policiaco de Chihuahua es asesinado.

Sobre la vía pública quedó el cuerpo del director, de acuerdo con el reporte de las autoridades municipales se localizaron casquillos percutidos calibre .45.

Marco Antonio López Chávez tenía 45 años de edad y poco más de uno en el cargo; reportes previos señalan que el funcionario había sido amenazado en diversas ocasiones.

La Fiscalía General de Estado señaló que el municipio de Casas Grandes es uno en los que la dependencia asumió las labores de seguridad para permitir que los agentes municipales fueran evaluados y recibieran capacitación.

Debido a lo anterior también se señala que policías municipales de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachi, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, fueron cesados o presentaron su renuncia.

Con información de Proceso

wh