Main logo

Exagente de tránsito: detrás de plagio a empresario en Ciudad Juárez

La policía de Chihuahua desarticuló a una banda de secuestradores y logró liberar a dos personas; les decomisaron armas, vehículos y posibles drogas

Escrito en ESTADOS el

De acuerdo a la prensa local de Ciudad Juárez, las denuncias por delito de secuestro sólo se habían reportado dos veces en todo 2018, y el año pasado en 8 ocasiones. Según la fiscalía de la localidad todos los casos se resolvieron.

Pero, un caso de plagio se volvió noticia este jueves: Carlos M. V., un exagente de tránsito planeó y encabezó el secuestro de un empresario. La víctima era su vecino, por lo que conocía todos sus movimientos.

También puedes leer: Detienen a 12 presuntos sicarios en Cd. Juárez

Sólo le bastaron un par de horas para, después de privarlo de su libertad, pedir una fuerte cantidad de dinero como rescate a sus familiares. Este monto que no se dio a conocer.

Carlos, el exagente de tránsito. (Tomada de El Diario de Juárez).

Elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro (UMAS), detuvieron a seis integrantes de la banda de criminales que lideraba Carlos, quienes se dedicaban al secuestro en Ciudad Juárez. Tenían privados de la libertad a dos comerciantes, uno de los cuales escapó y el otro fue rescatado sano y salvo.

Carlos, el exintegrante de la corporación, sólo trabajó dos años en la misma ya que renunció antes de que lo corrieran por abuso de la fuerza pública, como reportó la dependencia.

El resto de los detenidos durante el operativo fueron: Karen Ivonne O.M., Eliseo D. M., Alejandro C. A., José Carlos G. A. y Saúl S. D.

En el lugar se aseguraron tres armas de fuego, los vehículos utilizados en los secuestros y varias dosis de una sustancia extraña, al parecer cocaína.

 

Con información de El Diario de Juárez

iarb / ams