Main logo

Hallan cuerpos de ciclistas polaco y alemán en barranca de Chiapas

La Fiscalía confirmó que fue encontrada la que podría ser la bicicleta y un zapato del ciclista alemán, además que se localizó el cuerpo de su compañero

Escrito en ESTADOS el

A 14 días de la desaparición del ciclista alemán, Holger Hagenbusch, la Fiscalía de Chiapas confirmó que elementos de la Fiscalía de Chiapas hallaron este viernes los restos del ciclista alemán, Holger Hagenbusch.

"Siendo las 14 horas con 55 minutos de hoy fueron encontrados restos óseos presumiblemente del ciudadano alemán Holger Hagenbusch, el hallazgo ocurrió en el mismo lugar donde fue encontrado el ciudadano polaco, pero aproximadamente 200 metros más adelante de profundidad",  detalló el fiscal del Distrito Selva de Chiapas, Arturo Pablo Lievano Flores.

El funcionario detalló que los restos fueron hallados sobre el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de las Casas a Ococingo y que en el lugar se encontraron "prendas de vestir del ciudadano alemán".

Antes fue localizado el cuerpo de otro ciclista de origen polaco, Krysztof Chmielewski, en la carretera San Cristóbal-Ocosingo.

Puedes leer: Esta fue la última llamada del ciclista alemán antes de desaparecer

De acuerdo con Arturo Pablo Liévano, fiscal del distrito Selva en Chiapas, dijo que el ciudadano alemán no viajaba solo, iba con Krysztof, quien también fue reportado como desaparecido.

Ante esta situación se pusieron en contacto con las embajadas de Alemania y de Polonia en México, quienes proporcionaron fotografías de ambos turistas y se pudo reconocer que uno de ellos era Krysztof.

La Fiscalía señaló que la semana pasada se recibió un reporte de un cuerpo sin vida en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal-Ocosingo corresponde al ciudadano polaco, Krysztof.

Hasta ahora la hipótesis es que en el kilómetro 158 del tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo, que es un lugar accidentado, una carretera angosta y con un barranco de 200 metros, la práctica de su actividad ciclista era de alto riesgo y posiblemente pudieron haber perdido el control y caer en el barranco.

De acuerdo con el fiscal, en la necropsia realizada al cuerpo del ciclista polaco no se encontró alguna lesión o evidencia que determine que la muerte fue dolosa; sólo registra una lesión en la palma de la mano derecha que corresponde a un medio de defensa por caída, sin embargo, lo que le provocó la muerte fue un traumatismo cráneo encéfalico.

Sobre la ubicación del ciclista alemán, Holger Franz, quien habría sido visto por última vez cuando se dirigía de San Cristóbal de las Casas a Ciudad del Carmen, Liévano Flores aclaró que se realizan las indagatorias para localizar su cuerpo, por lo que se ordenó el despliegue de elementos para la búsqueda del cadáver.



Con información de Radio Fórmula


kach