Main logo

Cesa UAEH contrato laboral a catedrático por abuso sexual contra estudiante

Mediante un boletín de prensa la universidad reiteró su compromiso de cero tolerancia contra cualquier tipo de violencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Universidad Autónoma el Estado de Hidalgo (UAEH) cesó contrato laboral al trabajador identificado con las iniciales I.A.A.R implicado en actos de violencia sexual contra una estudiante universitaria.

Mediante un boletín de prensa, la UAEH ratificó el compromiso de cero tolerancia ante estos actos y reiteró la atención a mujeres universitarias en todos los casos.

Este hecho se dio a conocer durante la semana, cuando una estudiante del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) acusó a uno de sus profesores de violencia sexual.

Lee también en LSR Hidalgo: Semana violenta en Pachuca; fracasa Tellería en seguridad

Derivado del mismo se aplicó sanción de suspensión de ocho días sin goce de sueldo a A.A.B.R. de quien se desconoce su cargo y la falta cometida.

La universidad aclara que las medidas tomadas son independientes a las demás acciones legales que concurran contra los responsables y reitera el compromiso con la universitaria para que se inicie la carpeta de investigación.

La Máxima Casa de Estudios cuenta con las autoridades y los procedimientos específicos para prevenir, atender y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres. La comunidad cuenta con el respaldo de todas las autoridades universitarias y se anima a quien se considere afectada o afectado en sus derechos humanos, a que acuda a las instancias universitarias correspondientes”.

Finalmente hace hincapié en que la atención es confidencial por lo que se prohíbe la revelación del nombre de la víctima o víctimas y demás personas involucradas como un derecho a la confidencialidad de la mujer.

Cabe mencionar que de estos casos se conocen dos más, ocurridos en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Ichsu), de la UAEH. 




jgp