Main logo

CCEH rechaza decreto de Pachuca; anuncian juicios de amparo

Los empresarios hidalguenses señalaron que la determinación de la alcaldía para cerrar comercios fue "unilateral”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Consejo Coodinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) rechazó la suspensión de actividades que anunció la alcaldía de Pachuca, tras acusar que además de ser una desición unilateral, afectará "gravemente la economía familiar", por lo que previeron inciar juicios de amparo ante la medida.

Mediante un comunicado, el CCEH que encabeza Edgar Espínola Licona y que aglutina a 14 cámaras y asociaciones empresariales indicó estar en desacuerdo con el decreto que avaló la administración muncipal de Pachuca, con el cual a partir de hoy y hasta el 19 abril se suspenderán bares, cantinas, centros nocturnos, templos, gimnasios y cualquier lugar del municipio que conglomere a personas.

Al respecto, el CCEH acusó que las medidas decretadas por la administración de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán "no tienen sustento de una declaratoria oficial en materia de salud, pero sí afectan gravemente la economía familiar".

Los empresarios consideraron que la decisión de suspender toda actividad fue de forma unilateral porque no fue consultada entre los líderes de las cámaras empresariales, por lo que adelantaron que implementarán juicios de amparo contra el decreto de la alcaldía.

Lee también en LSR Hidalgo: Suspenden actividades en bares, templos y gimnasios de Pachuca

En el seno de este organismo, existe una gran preocupación ya que ésta determinación afectará a las micro, pequeñas y medianas empresas –principalmente de tipo familiar-, que dependen de sus ventas diarias para sobrevivir, acción que colapsará a la economía de una de las ciudades más importantes del Estado", señalaron.

CCEH PIDE PRÓRROGA

Además de lo enunciado, el Consejo Coodinador Empresarial de Hidalgo realizó un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para una prórroga de 90 días posteriores a la declaratoria del fin de la contingencia sanitaria en los pagos del IMSS e INFONAVIT.

Así como los impuestos sobre nómina, impuestos al sector turístico, pago de los servicios de luz, agua, drenaje, predial y licencias de funcionamiento.

 

 

jgp