Main logo

Suman 12 horas de cierre en la México-Cuernavaca

El accidente del kilómetro 73 causa el cierre en ambos sentidos pues no se ha podido controlar una fuga de gas

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- La autopista México-Cuernavaca se encuentra cerrada en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 73, debido al choque de dos pipas de doble remolque contra un tráiler.

Lee también en La Silla Rota: Caos en la México-Cuernavaca por bloqueo

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Cuernavaca la circulación permanecería cerrada al menos hasta las 11:00 horas, sin embargo, este plazo se ha ido alargando y ya suma casi 12 horas sin permitir el tráfico vehicular.

Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil en Cuernavaca, informó que alrededor de las 4:00 horas de este viernes se reportó a los números de emergencia el choque entre la pipa de doble remolque y un camión que presuntamente transportaba cemento.

El choque provocó que la pipa volcara y uno de los tanques se fracturara.


“Un poco antes de las 4 de la mañana se recibe una llamada en la cual avisaban de la volcadura de una pipa, una pipa que es de doble remolque que transporta gas LP y eso fue lo preocupante porque al momento de choque, que fue contra otro camión que transporta aparentemente cemento, hay una abertura de aproximadamente 20 centímetros en la parte frontal, se desprenden los dos contenedores y uno de ellos es el que genera la fuga.

“Está controlado, no hay riesgos para la población, me refiero a Cuernavaca, el área sí es un área de riesgo, está cerrada la circulación en ambos sentidos por seguridad de la ciudadanía”, dijo el director de PC en Cuernavaca.


En este momento los trabajos de traspase del gas a otra pipa se llevan a cabo y se espera que concluyan en unas tres horas.

Ya está ahí Bomberos Cuernavaca, Protección Civil municipal, Protección Civil del Estado, Policía Federal, Cruz Roja y Capufe, están esperando nada más hacer el traspase de los contenedores hacia otra pipa para abrir la circulación”, dijo.

Por lo pronto los automovilistas que circulan por esta vía son desviados por la carretera federal México-Cuernavaca.

Hasta el momento por este accidente no se reportan personas lesionadas.

La policía federal recomienda como alternativa que los automovilistas que viajan de la ciudad de México a Cuernavaca y viceversa, tomen la desviación a Tres Marías, ubicada en el kilómetro 54 en ambos sentidos.

Usuarios en twitter se quejan de las complicaciones viales:

Autoridades informaron que la carretera se mantendrá cerrada hasta las 15: horas de este viernes.

lrc