Main logo

Allanan oficinas de la Iglesia Católica en Chile

De acuerdo a los medios chilenos, esta es la primera vez que se produce un allanamiento de esta naturaleza en aquel país

Escrito en MUNDO el

La fiscalía y la policía militar chilena allanaron el miércoles la sede del Tribunal Eclesiástico en Santiago de Chile en busca de documentos vinculados con presuntos abusos sexuales sufridos por menores de edad de manos de integrantes de la Iglesia católica, esto en medio del escándalo que involucra al clero con ese tipo de delitos.

Así mismo, el allanamiento coincide con la visita del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y de monseñor Jordi Bertomeu, quienes se encuentran en el país suramericano por órdenes del Papa Francisco para escuchar los testimonios de las víctimas de abuso.

El fiscal regional Emilio Arias manifestó su satisfacción "con el resultado de la diligencia" porque constituye un "hito" fundamental en el proceso emprendido contra los miembros de la Iglesia Católica señalados por esos delitos: "no es una investigación en contra de la Iglesia católica", recalcó.

“En Chile todos estamos sometidos a la justicia ordinaria”, dijo el fiscal a periodistas tras el allanamiento del Tribunal ubicado en la sede del Arzobispado de la capital chilena.

Cabe señalar que el allanamiento se produjo en momentos en que el sacerdote español Jordi Bertomeu, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y monseñor Charles Scicluna, considerado el mejor investigador de abusos sexuales del Vaticano, se encuentran en el país indagando abusos sexuales de menores cometidos por clérigos o religiosos.

Con información de Informador.


AJA