Main logo

Advierten retención de recursos de gobierno de Veracruz

Desde hace más de dos años refieren que el monto retenido hasta la fecha es de 9 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Veracruz fue señalado por la retención de recursos públicos, mismos que serían destinados para impulsar distintos proyectos de emprendedores en la entidad.

El monto retenido hasta la fecha, según indican, es de 9 millones de pesos, una situación que enfrentan desde el año 2015.

También te puede interesar: EPN anuncia hallazgo de megayacimiento en Veracruz.

Dichos recursos servirían para el financiamiento del proyecto denominado “ILab Veracruz”, que consiste en la capacitación y desarrollo de actividades empresariales, que otorga becas a jóvenes emprendedores.

Por ello precisaron que la cantidad se aprobó desde el día 6 de enero del 2015, y que fue autorizada por el mismo gobierno de Veracruz, al destinar fondos por $22,010,500 provenientes de INADEM, los cuales no fueron entregados por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, responsables de concluir la operación.

Lo anterior se notificó al INADEM de forma inmediata, además de avisar a otras autoridades competentes sin que hayan recibido algún tipo de respuesta.

“Les comunicamos que solo contábamos con depósitos por un total de 13 millones de pesos, pidiendo que en el caso de recibir el remanente por el importe del contrato obtuviésemos una prórroga para terminar el proyecto y acreditar lo correspondiente”, explicaron representantes de la institución.

Por otro lado, subrayaron que entregaron las carpetas correspondientes de comprobación de la ejecución de los proyectos del programa a finales del mismo año,  en las que se muestran las relaciones de 87 emprendedores beneficiados con identificación oficial, listados de asistencia firmados y evidencia fotográfica y de video, además de manuales de 9 programas de educación, anteproyecto de programas de incubación, manuales de identidad corporativa de 10 empresas constituidas y copias de las solicitudes de registro de 11 marcas, para las cuales debían destinarse los 9 millones de pesos.

Es así que dijeron que toda esta información fue entregada a la Tesorería y el área de tecnología en la Secretaría de Finanzas del estado, además de que fueron enviadas las copias solicitadas por el INADEM para supervisión de cada uno de los proyectos.