Main logo

Cae implicada en secuestro de candidata en Michoacán

El día que fue secuestrada la candidata dos personas entre ellas una mujer la amagaron con armas de fuego, para posteriormente llevársela en contra de su voluntad

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer presuntamente relacionada en el secuestro de María de Lourdes Torres Díaz, candidata a la presidencia municipal de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia.

Puedes leer: Rescatan sana y salva a candidata del PT secuestrada en Michoacán

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a María del Socorro M., quien de acuerdo con datos de prueba, el pasado 17 de mayo, en complicidad de otras personas participó en el plagio de la candidata.

El día que fue secuestrada la candidata, ella se encontraba en un inmueble localizado en la colonia Centro Álvaro Obregón, a donde arribaron dos personas que la amagaron con armas de fuego, para posteriormente llevársela en contra de su voluntad.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la candidata cuando se encontraba en un domicilio de la calle Convento de Tlaxcala, en el fraccionamiento Misión del Valle de Tarímbaro, donde un hombre fue abatido al enfrentarse al personal policial.

Al continuar con la investigación se determinó la participación de la mujer en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

La ahora detenida fue ingresada al Centro de Readaptación para Delitos de Alto Impacto, donde se determinará su situación jurídica.


Con información de Excélsior


kach