Main logo

Candidatos presos ganan alcaldías, uno en Amacuzac y otro en Tamaulipas

A pesar de estar presos dos candidatos uno de Morena y otro del PRI, ganaron en sus alcaldías, entre ellos Alfonso Miranda, aspirante a la presidencia municipal de Amacuzac

Escrito en ESTADOS el

A pesar de estar preso en una cárcel de alta seguridad, el exdiputado local Alfonso Miranda Gallegos, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, es el virtual ganador de la elección de acuerdo con datos Programa de Resultados Preliminares (PREP) y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Puedes leer: Exedil de Amacuzac, el candidato que secuestraba a sus rivales

Miranda Gallegos está acusado de delincuencia organizada y secuestro, el aspirante morenista es tío director de Santiago Mazari, ''''El Carrete'''', líder del grupo criminal ''''Los Rojos''''.  

En mayo pasado cuando fue arrestado nunca fue sustituido como candidato a la alcaldía de Amacuzac.

El candidato por Morena, PT y Encuentro Social, cuenta con una ventaja de 57.31 por ciento de los votos con un 91.5 por ciento de las actas capturadas.

Miranda Gallegos fue diputado local por el PT durante la LII Legislatura en 2012 a 2015. De 2009 a 2012, fue alcalde del municipio de Amacuzac.

El pasado 25 de junio, el juez Segundo de Distrito dictó auto de formal prisión al candidato por secuestro y delincuencia organizada. El juez determinó que existían elementos para sustentar el proceso contra Miranda Gallegos, quien se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social (Cefereso) número 14, en Durango.

Otro caso similar, es el candidato del PRI, Francisco López Villafranca, aspirante a la presidencia municipal de San Carlos, en Tamaulipas, acusado homicidio.

López Villafranca se encuentra preso desde mayo y de acuerdo con los resultados del PREP, el candidato del tricolor gana con más del 60 por ciento de los votos.

Francisco López es señalado como el homicida de Norberto Baltazar González Castillo quien era delegado de la secretaría de Bienestar Social en el municipio de San Carlos.

A diferencia de Miranda Gallegos, López Villafranca aún no recibe sentencia por lo que sus derechos políticos continúan activos y puede asumir la presidencia del municipio si es que las autoridades no encuentran elementos de prueba en su contra.

Con información de El Financiero y El Sol de México


kach