Main logo

Campesinos levantan plantón del Congreso de Hidalgo

Las organizaciones campesinas dijeron que regresarán el próximo jueves, cuando los diputados reanuden actividades

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- Luego de llevar ocho días en plantón y después de que la Comisión de Hacienda y Presupuesto declarara un receso hasta el 26 de diciembre para continuar con el análisis del Presupuesto de Egresos 2020, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se retiraron del Congreso local.

Desde el lunes, integrantes del FAC realizaron un plantón en la sede del Poder Legislativo para pedir a los diputados que destinen el 10 por ciento del presupuesto estatal para 2020 en el sector agropecuario.

Pese a que el 22 de diciembre era el límite para aprobar el proyecto que envió el Poder Ejecutivo desde el 19 de noviembre, los legisladores no han logrado llegar a un consenso e incluso regresaron el dictamen a la comisión de Hacienda y hasta ha tenido modificaciones.

Ante esta situación y por falta de quórum, este martes la, presidenta del órgano colegiado, Noemi Zitle Rivas, declaró un receso hasta el 26 de diciembre a las 10:00 para continuar con el análisis del proyecto.

Por lo que los campesinos decidieron retirarse a sus casas para pasar estas fechas con su familia, advirtiendo que volverán el jueves cuando los diputados reanuden sus actividades.


mai