Main logo

Bloquean carretera México-Cuautla

Los campesinos protestaron que "los programas sociales son repartidos para priístas"

Escrito en METRÓPOLI el

AMECAMECA, Estado de México (La Silla Rota).- Campesinos encabezados por la diputada federal con licencia del partido Movimiento Ciudadano (MC), Denisse Hauffen, bloquean la carretera federal México-Cuautla, a la altura de la entrada principal del municipio de Amecameca, para exigir la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), ya que "los programas sociales son repartidos para priístas".

Aunque el área de  comunicación social de la Sedagro estableció que hay programas que aplican de acuerdo a un padrón de beneficiarios, explicó que "no tiene colores".

LEE TAMBIÉN: Salario Rosa, solo para militantes del PRI, protestan mujeres

Desde las 9:30 de la mañana, unos 50 campesinos y la legisladora federal realizaron una marcha por esa vía federal, afectando a cientos de automovilistas que circulaban por el lugar.

Denisse Huaffen señaló que el gobierno estatal reparte los programas de maquinaria, animales, fertilizantes, granos, tinacos, entre a otros a "puro militante del PRI".

Dijo que los verdaderos campesinos que necesitan esa ayuda, no son incluidos en los padrones para ser beneficiados porque simpatizan con otros partidos políticos.

La carretera federal México-Cuautla está afectada en los tramos de Amecameca al municipio de Tlalmanalco, a lo largo de ocho kilómetros.

La misma repartición de programas de la Sedagro se detectó en una escuela preparatoria de Nezahualcóyotl y en un domicilio del municipio de Cuautitlán Izcalli, dónde se repartirán tinacos.

Los manifestantes  en la México-Cuautla exigen la presencia del titular de la Sedagro, Ignacio Beltrán García, para que escuché las quejas de los campesinos de la región de los volcanes.

Desde el área de comunicación social de Sedagro  explicaron que es la Secretaria de Desarrollo Social la encargada de repartir los programas a los mexiquenses beneficiados.

Sin embargo, indicaron que nada tienen que ver con beneficiar a los militares de algún partido político.

Explicaron que el gobierno del estado de México respeta la veda electoral y nos puede repartir los beneficios a través de eventos masivos, ni colocar algún tipo de propaganda.

Lo único que deja es citar a los beneficiarios para que reciban su apoyo de acuerdo al padrón de las comunidades registradas.

fmma