Main logo

Campa Cifrián dejó rezago de 95 % en identificación de cuerpos en colinas de Santa Fe

El ex subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián dejó un rezago de 95 por ciento en los trabajos de identificación

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla rota).- El ex subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob)Roberto Rafael Campa Cifrián dejó un rezago de 95 por ciento en los trabajos de identificación de restos localizados en Colinas de Santa Fe y El Arbolillo, municipio de Alvarado.

Desde el 03 de agosto del 2016 que las madres del colectivo solecito descubrieron la fosa de Santa Fe –en donde han descubierto más de 300 restos humanos-, Campa Cifrián encabezó las reuniones con los familiares de personas desaparecidas para gestionar la identificación de los restos humanos.

Como parte de ese compromiso, Campa Cifrián visitó la entidad en nueve ocasiones, en donde se reunió con varios colectivos, entre ellos:

Solecito Veracruz, Cardel, Córdoba; Buscando a Nuestras Desaparecidas y Desaparecidos; Búsqueda Colectivo Coatzacoalcos; Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C.; Familias Enlaces Xalapa, Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, y Red de Madres de Veracruz y Boca del Río.

Una de las visitas más relevantes de Campa Cifrián a Veracruz tuvieron lugar el 24 de agosto y el 14 de septiembre, cuando acudió al predio Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, para “constatar el trabajo que realiza la policía científica”.

Otro momento fue cuando el entonces subsecretario de Derechos Humanos de la Segob se reunió con familiares de los cinco jóvenes victimas de desaparición forzada en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, “donde se dieron a conocer avances en la investigación del caso”.

En la reunión también están presentes la fiscal de investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora, y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín.

El paso de Campa por Veracruz by E-Consulta Veracruz on Scribd