Main logo

Incendio en el sur de California, pudo haber sido causado intencionalmente

Están en riesgo 20,000 personas que ya tienen la orden de evacuación. Los bomberos están luchando por apagar 15 grandes incendios en todo el estado

Escrito en MUNDO el

Cerca de 20,000 residentes están bajo orden de evacuación obligatoria debido a un nuevo incendio que inició esta semana en el sur de California, y que según las autoridades pudo haber sido causado intencionalmente.

Evacuarán a 20,000 residentes por los incendios (Archivo)

El incendio llamado Holy empezó este lunes en el Cleveland National Forest y hasta el momento ha destruido 12 estructuras, de acuerdo con informes de los bomberos.

La policía ya arrestó a Forrest Gordon Clark, sospechoso de ser el autor del incendio. Las fuerzas de seguridad consideran que el fuego se produjo por una enemistad entre vecinos. Clark podría ser condenado a cadena perpetua en caso de que su responsabilidad sea probada. 

La policía ya arrestó a Forrest Gordon Clark, sospechoso de ser el autor del incendio (Archivo)

Está detenido bajo una fianza de un millón de dólares y se espera que comparezca en una corte.

Un incendio premeditado es un crimen terrible que destruye sueños”, dijo Susa Schroeder de la oficina del fiscal del distrito del condado Orange.

Clark envió un correo electrónico que decía “este lugar arderá” (Archivo)

Declaraciones de testigos, evidencia física y patronces del incendio conectaron al hombre con el incendio, dijo Shane Sherwood del cuerpo de bomberos local.

El jefe de los bomberos voluntarios Mike Milligan le dijo al Orange County Register que Clark estaba gritando en la comunidad y que envió un correo electrónico que decía “este lugar arderá”, la semana pasada.

Mortal e incontenible, incendio "Carr" azota a California

Antes de que fuera arrestado, Clark le dijo a un camarógrafo que él estaba dormido cuando el incendio empezó y que no tenía idea cómo había iniciado.

¿Quién saldría con poca humedad, viento fuerte y las temperaturas más altas en esta época del año e incendiaría intencionalmente el bosque?”, se preguntó el supervisor del condado de Orange Todd Spitzer durante la conferencia de prensa del miércoles.

Una advertencia de calor excesivo en el área fue emitida en el área del incendio, con temperaturas de más de 37 grados centígrados.

Al menos 15 incendios se registran en California (Archivo)

Los bomberos de California están batallando para apagar al menos 15 grandes incendios en todo el estado.

AVIONES CON ''LLUVIA ROSA'' DETIENEN EL FUEGO EN CALIFORNIA

Aviones son utilizados por las autoridades forestales de EU para arrojar retardadores que ayuden a controlar los incendios en los condados de California. Al menos 114,000 hectáreas de terreno han sido consumidas por los incendios intensos. El incendio Carr es ya el sexto más destructivo de la historia de California.

Aviones arrojan retardadores para controlar el incendio (Especial)

El fuego se está propagando rápidamente debido al clima seco y a los fuertes vientos que asolan la región. En total, 89 incendios han sido registrados en todo el país norteamericano.

mlmt