Main logo

Alertan posibles caídas de árboles y estructuras ligeras por vientos en Hidalgo

Entre el 1 y 2 de enero se presentarán vientos fuertes, así como temperaturas frías y posibles lluvias aisladas, por lo que invitan a la población a tomar medidas preventivas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) alerta a la ciudadanía sobre el desarrollo de vientos fuertes, derivados del frente frío 27 en México y la quinta tormenta invernal.

Aceleraciones de entre 50 y 80 kilómetros por hora y más potentes de entre los 80 y 110 kilómetros por hora, son las velocidades que se prevén en los vientos que se presentarán en Hidalgo.

Por lo que están previstas tolvaneras, posibles caídas de árboles y el desprendimiento de estructuras ligeras.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan a Verónica Yareli sin vida, tras 12 días de búsqueda

Dichas condiciones climáticas tendrán presencia desde este primer día del 2020 y se pronostican con más intensidad para el jueves 2 de enero.

Asimismo, avisan que también podrían presentarse precipitaciones de manera aislada; además de mantenerse un ambiente de fresco a frío durante la noche y madrugada de ambos días.

En el comunicado del Gobierno de Hidalgo instan a la población a tomar medidas preventivas, así como abrigarse bien y mantenerse informado por fuentes oficiales.



emh