Main logo

Cae bandera... pero “iluminan” el óvalo de San Jerónimo

Por segunda vez en el año, la bandera ubicada en la Glorieta de San Jerónimo se vio afectada por las lluvias; hoy encienden en el lugar, ráfaga artística

Escrito en METRÓPOLI el

Por segunda vez en el año, la bandera ubicada en la Glorieta de San Jerónimo se vio afectada por las lluvias.

Lee también en La Silla Rota: Ángel Sánchez, el hombre que levantó la bandera sobre las ruinas de Juchitán

En ese sentido, y de acuerdo con Reforma, la noche de ayer, la gente quedó sorprendida cuando el fenómeno natural se llevó todo a su paso. Varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron los encargados de resguardar la gigante tela que cayó sobre la glorieta donde se halla el asta.

Fechas en que se ha visto dañada la bandera:

·        El 24 de enero de este año también, gracias a las lluvias, el lábaro patrio se desgarró. En ese entonces, los bomberos debieron enrollarla para evitar mayores daños.

·        Un incidente similar tuvo lugar el pasado 18 de agosto de 2017. En esa ocasión, la bandera fue arrancada del asta por las intensas ráfagas de viento y lluvia que azotaron a la capital.

·        El 9de marzo de 2017, al rasgarse el lábaro patrio se rasgó debido a las inclemencias del tiempo.

Para tomarlo en cuenta

·        La bandera fue colocada en la glorieta de San Jerónimo el 23 de junio de 1997. 

·        Luego del incidente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó la bandera a sus instalaciones para repararla.

·        Con ello, no fue necesario detener el tránsito y el paso de los transeúntes.

“Iluminan” la Glorieta

Pero no todo son malas noticias. No. A partir de esta noche, automovilistas y peatones que transiten por el óvalo de San Jerónimo, ya podrán disfrutar del espectáculo de iluminación artística.

Para ello, la Agencia de Gestión Urbana (AGU), invirtió en luces y 780 cactáceas colocadas a su alrededor, 28 millones de pesos.

"Es parte de la iluminación artística de la Ciudad y también nos va a permitir que cuando tengamos una fecha emblemática, además de los colores que van acompañando a los edificios, van a estar acompañándose los corredores viales como es esto, como es Puente de la Concordia, como es la Puerta Santa Fe", dijo Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno.

Por su parte, Jaime Slomianski, titular de la AGU, detalló que también se plantaron a fin de preservar la especia, varias cactáceas.

De la misma forma y como parte de las labores de reencarpetamiento que está llevando a cabo la AGU, Slomianki informó que se intervendrán las laterales del Periférico. Debido a ello, se informó a los ciudadanos de estos trabajos para evitarse problemas.  

Con información de Reforma

LPG