Main logo

Cabildo de Pachuca aprueba a Navor Rojas dejar el cargo como regidor

Esta es la segunda vez que el regidor simpatizante de Morena solicita licencia de la regiduría para competir por un puesto de elección popular

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El cabildo de Pachuca otorgó licencia para separarse del cargo al regidor morenista Navor Alberto Rojas Mancera, la cual será por tiempo indefinido y surtirá afectos a partir del próximo 2 de abril.

Durante la presentación del dictamen de procedimiento que se realizó en sesión de cabildo de este jueves, los integrantes de la asamblea votaron por unanimidad otorgar la licencia al asambleísta, documento que se hará efectivo en los primeros dos días del siguiente mes.

Aunque durante la lectura del documento no se precisaron los motivos de la separación del cargo de parte de Rojas Mancera; el pasado 6 de marzo este se registró como aspirante a la candidatura de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El regidor simpatizante de Morena anunció que la solicitud para separarse de su cargo en el ayuntamiento se efectuaría antes de concluir el primer trimestre de 2020, por lo que previó que el 26 de marzo solicitaría la licencia ante el pleno del cabildo; no obstante, su petición se concretó este 19 de marzo.

Lee también en LSR Hidalgo: Perusquía descarta juicio político contra 5 diputados por caso ITAIH

Esta no es la primera vez que el asambleísta pide licencia para separase del cargo, toda vez que marzo, pero de 2018, también dejó de manera temporal las actividades en la presidencia de Pachuca, en aquella ocasión aspiró una diputación local en el Congreso de Hidalgo.

 

 

jgp