Main logo

Buscan a responsables de quemar patrulla en Cuautepec

El secretario de Seguridad Pública estatal relacionó la conducta de los pobladores con la vigilancia que mantienen autoridades por el robo de hidrocarburo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que ya realizan un operativo para identificar y detener a las personas que el pasado martes 14 de febrero incendiaron una patrulla de la Policía Estatal en Cuautepec de Hinojosa.

La noche de ese día, la patrulla se vio involucrada en un choque con una motocicleta frente a la Unidad Deportiva Municipal. Los vecinos, enfurecidos, arremetieron contra el vehículo y lo incendiario.

El conductor de la motocicleta fue trasladado por elementos de Protección Civil al Hospital General de Tulancingo para su atención médica, mientras que los oficiales resultaron ilesos y acudieron al Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Delmar Saavedra dijo que no permitirán que sucedan este tipo de hechos y relacionó la conducta de los pobladores con la vigilancia que mantienen elementos de Seguridad estatales y federales por el robo de hidrocarburo, pues Cuautepec es uno de los municipios con mayor incidencia de este ilícito.

 

mai