Main logo

Confunden penal para Borge y lo mandan a uno femenil

El exgobernador ya está en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, en Ayala

Escrito en NACIÓN el

Elementos de la Gendarmería resguardaron el traslado de Roberto Borge del penal de Neza-Bordo a un penal de Morelos, donde estará recluido durante su proceso.

El recorrido del exgobernador de Quintana Roo dio inicio pasadas las 9:00 horas de este viernes. Se le envía a dicho penal para reducir riesgos de fuga, según el juez del caso, mientras que ordenó se le atienda por depresión y problemas renales.

Puedes leer: PGR cita a edil de Villahermosa por lavado de dinero en caso Borge

Su llegada a la prisión morelense se dio poco antes de las 14:00 horas.

Antes, un error de la PGR y el Ministerio Público lo enviaron a un penal femenil, el Cefereso número 16 en Morelos.

Sin embargo, ya se encuentra en prisión preventiva en el penal correcto: el Ceferepsi de la ciudad de Ayala, también en ese estado.

Previamente, luego de que el exgobernador fuera extraditado ayer de Panamá, esta mañana un juez de control lo vinculó a proceso.

En la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia Federal de Nezahualcóyotl, la PGR lo acusó de rematar 22 predios, que formaban parte de una reserva natural, a familiares y amigos, con precios por debajo de las valuaciones.

Se indicó que los terrenos fueron adquiridos por 238 millones 790 mil 121.98 pesos, aunque el precio real era de mil 138 millones 889 mil 540 pesos.

La diferencia de 900 millones 99 mil 418 pesos fue señalada como quebranto al patrimonio de la entidad.

De acuerdo con los fiscales de la PGR, Borge Angulo ideó, estructuró y ejecutó una estrategia de adquisición y enajenación de bienes propiedad del estado de Quintana Roo.


Con información de Reforma y Milenio

kach