Main logo

Nezahualcóyotl ya cuenta con 4 subestaciones de bomberos

"Antes apagábamos los incendios a cubetadas "era una vergüenza": coordinador de bomberos

Escrito en METRÓPOLI el

En el año de 1980, los bomberos de esta ciudad, apagaban los incendios a cubetadas "era una vergüenza", pero los gobiernos municipales de aquella época, no invertían en la compra de camiones, equipos o subestaciones para los "traga humos".

Benito Vázquez Lara, actual coordinador operativo de la estación de bomberos, dijo que en aquel entonces el comandante Jorge Herrera Velázquez, hizo el esfuerzo de ir a la frontera con Estados Unidos y adquirir un carros de bomberos, pero del año de 1952.

"Fue nuestro primer carro de bomberos, pero daba vergüenza ver a los compañeros apagar el fuego con cubetas", recordó Benito Vázquez.

Dijo que en 1980 se tomó conciencia de la necesidad de contar con equipos para los bomberos, ya que hubo un incendio en un un negocio de pinturas frente al palacio municipal.

"Era increíble ver la desesperación de los bomberos correr con sus cubetas", expresó

LOS BOMBEROS TAMBIÉN HAN EVITADO SUICIDIOS

El comandante Jorge Herrera Velázquez desde hace 40 años se dedicó a mejorar las condiciones de sus compañeros bomberos en esta ciudad, recordó.

Era muy conocido en toda América latina por su dedicación como bombero y trabajo en bien de Nezahualcóyotl.

Jorge Herrera falleció en el 2013, por ello el gobierno municipal le puso su nombre a la cuarta subestación de bomberos que construyó sobre la avenida Chimalhuacán y Tepozanes.

Era un deseo de los vecinos del oriente del municipio de que se contará con una estación propia.

Nueva subestación tuvo un costo de unos cuatro millones de pesos (Foto: Especial)

Ignacio Vázquez Palacios, jefe de bomberos de Neza, señaló que antes se tardaban hasta 25 minutos en desplazarse a alguna emergencia al oriente del municipio, ahora serán solo de cinco minutos.

Mencionó también que ellos han dado en lo que va de la actual administración municipal, 12 mil 040 servicios, desde incendios hasta fugas de gas.

En el oriente de Nezahualcóyotl se ubica la zona industrial la que también salió beneficiada con esta nueva subestación que tuvo un costo de unos cuatro millones de pesos.

Nezahualcóyotl ahora cuenta con cuatro subestación de bomberos ubicadas en la avenida Francisco Villa y calle 9 en la Campestre Guadalupana, Pantitlán y Hombres Ilustres, Cuarta avenida y calle 22 de la colonia estado de México, así como la que se construyó en la avenida Chimalhuacán y Tepozanes.

AJA