Main logo

Protesta de vecinos provoca caos en Avenida Central

Por falta de agua en sus casas, habitantes de más de 30 colonias de Ecatepec impiden a la gente llegar al Edomex desde el metro Muzquiz

Escrito en METRÓPOLI el

Esta noche sigue un bloqueo en Avenida Central, en el municipio de Ecatepec y en dirección al Estado de México por más de 200 vecinos que exigen el abasto de agua en sus casas.

La protesta de habitantes de más de 30 colonias de la localidad inicia en las inmediaciones de la estación del Metro Muzquiz, de la Línea B, quienes impiden el paso en ambos carriles de la vía.

La única manera en que los mexiquenses pueden llegar a sus casas es a través del Metro; quienes van a bordo de microbuses o en sus vehículos particulares se encuentran atorados en la avenida.

"Desde hace 15 días no tenemos agua y cuando llega, sale sucia, apestosa y con lombrices, no lo merecemos porque pagamos impuestos", dijo a la prensa uno de los afectados por la falta de abasto del líquido.

Después de las 22:00 horas, la alcaldía de Ecatepec emitió este comunicado, donde reportó los incidentes.


A su vez, los vecinos denunciaron que la alcaldía de Ecatepec no los apoya con pipas, un servicio en el que gastan hasta mil 800 pesos. 

Los manifestantes advierten que no se retirarán hasta que llegue alguna autoridad del Estado de México para atender sus protestas; además, amagaron con mover el paro a las casetas del Circuito Exterior Mexiquense, y tomarlas.

Algunas de las colonias afectadas son: Muzquiz, Valle de Aragón, Nueva Aragón, San Agustín, Melchor Múzquiz, Sauce, Rinconada y Nezahualpilli.

También adelantaron que podrían desplazarse a las instalaciones del Sistema de Aguas de Ecatepec, así como protestar en el Palacio Municipal.

Con información de Milenio.

ams