Main logo

Bloquean la México-Pachuca por asesinato de chóferes

En ambos sentidos bloquearon la movilidad al cerrar la caseta Ojo de Agua en la carretera federal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este viernes transportistas bloquean la autopista México-Pachuca en ambos sentidos, esto para manifestarse por el supuesto asesinato de dos chóferes de la ruta San Juan Zitlaltepec de Zumpango.

Los manifestantes cerraron la caseta de Ojo de Agua, en ambos sentidos, por lo que se recomienda buscar otras rutas para llegar a sus destinos o prevenir el tiempo.

Lee más en LSR Hidalgo: Fueron localizados tres cuerpos en Tecozautla

La manifestación busca llamar la atención del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para obtener soluciones para la inseguridad en la zona, sin embargo el titular del Ejecutivo no se ha pronunciado al respecto.

Los chóferes asesinados  eran dueños de las unidades que incendiaron en Tecamac, y que esta mañana fueron localizados sin vida en un auto blanco localizado en Zumpango. Uno en el asiento trasero y el otro en la cajuela, de acuerdo con versiones extraoficiales.

 

A pesar de las múltiples solicitudes de los transportistas al gobernador Alfredo del Mazo, este no ha hecho nada con el problema de delincuencia organizada que sobrepasa a los gobiernos municipales de Ecatepec, Zumpango, Tecámac y Acolman entre otros, donde delincuentes extorsionan a las rutas de combis” aseguran las personas que están expresando su inconformidad por los hechos sucedidos.
 

Según los afectados, han sido atacadas más de seis unidades de esta ruta en lo que va del año, pero los chóferes de varios municipios del Estado de México reportan que la situación es generalizada desde hace algunos años.

 

emh