Main logo

Bimbo suspende distribución en 9 rutas de Acapulco

Bimbo se suma a la lista de compañías que han sido víctimas de la inseguridad, en marzo la embotelladora Coca-Cola Femsa anunció el cierre en Ciudad Altamirano

Escrito en ESTADOS el

Grupo Bimbo se suma a lista de empresas afectadas por el crimen organizado, tras anunciar el cese temporal de nueve rutas de distribución de sus productos en Acapulco, Guerrero.

La decisión de la compañía se dio luego de que dos camionetas de reparto propiedad de la empresa fueran incendiadas la semana pasada en la zona conurbada de Acapulco.

Puedes leer: Bimbo suspende distribución en Acapulco, por inseguridad

Ante estos hechos, la empresa interpuso ante las autoridades locales las denuncias de hechos correspondientes, la compañía también explicó que las 9 rutas suspendidas representan tan solo 1% del total de recorridos que tiene en Guerrero.

Bimbo es la marca con mayor penetración en el mercado mexicano, ya que 99.4% de los hogares nacionales adquirieron los productos de la firma este año.

Bimbo se suma a la lista de compañías que han sido víctimas de la inseguridad, en junio pasado Grupo Gepp, empresa embotelladora de los productos PepsiCo en México, también dejó de operar en la misma ciudad de Guerrero ante la creciente oleada de violencia.

Por su parte, la Fiscalía de Guerrero dio a conocer que se iniciaron las investigaciones sobre los hechos delictivos de los que fueron víctimas algunos repartidores de producto, con el fin de dar con los responsables.

En marzo pasado, la embotelladora de refrescos Coca-Cola Femsa anunció el cierre indefinido de sus operaciones en Ciudad Altamirano, en el estado Guerrero, debido a dos meses de hostigamiento por parte de grupos delincuenciales contra sus colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho en la zona.

Mientras que Grupo Lala, anunció la semana pasada la reanudación de sus servicios en Ciudad Mante, Tamaulipas, luego de suspender operaciones por dos meses ante el clima de inseguridad.


Con información de Alto Nivel



kach