Main logo

Comando armado ataca a familia en BCS, hay dos muertos

Los padres murieron en el ataque y los menores resultaron gravemente heridos; la familia viajaba en su vehículo

Escrito en ESTADOS el

Baja California Sur (La Silla Rota).- La fiscalía local informó que un grupo armado atacó a una familia que viajaba en su vehículo, debido a la agresión tres menores resultaron heridos y sus padres murieron.

TE PUEDE INTERESAR: Segunda ejecución de un exalcalde en Hidalgo 

De acuerdo con información del Sol de México, los sujetos que portaban armas de alto calibre emboscaron a la familia mientras circulaba por un callejón de La Paz; es esta región el crimen organizado ha ganado terreno en últimas fechas.

Los padres recibieron múltiples impactos de proyectil de AK-47, aseguran los primeros reportes de la dependencia.

Los menores de 11, 14 y 17 años, fueron sacados del vehículo por paramédicos de la Cruz Roja, posteriormente fueron trasladados a un hospital cercano donde recibieron atención por las graves heridas.

La violencia en Baja California Sur se ha recrudecido en los últimos meses y está ligada al crimen organizado.

Números rojos en Baja California

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur fue asesinado en el mes de noviembre, cuando sujetos lo atacaron mientras viajaba en su automóvil con su familia; uno de sus hijos también falleció en el ataque y su esposa e hija menor resultaron con heridas graves.

En diciembre, ocurrió el hallazgo de seis cuerpos colgados en tres puentes, en la entidad no se tenían reportes de un hecho como ese.

Entre enero y noviembre del 2017, en Baja California Sur se reportaron 499 asesinatos, la cifra podría ser la más alta desde que existe un registro de homicidios desde hace aproximadamente 20 años.


Control de plazas

Diversos expertos señalan que la violencia en el estado se debe a la pelea por el control de las rutas del narcotráfico entre el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

Además de las rutas, también existe discordia por las plazas de venta de droga para turistas; Baja California Sur, cuenta con balnearios favoritos de turistas estadounidenses, canadienses y europeos.

En los primeros meses del 2017, zonas como Cancún y la Riviera Maya, al sureste del país fueron sacudidos por olas de violencia; hasta ese momento inusual en la zona, donde los ataques cobraron la vida de turistas extranjeros y nacionales.

Con información del Sol de México

wh