Main logo

Usaba su smartphone mientras iba en su bici, mató a una mujer, pero evitó la cárcel

Los dos años de prisión quedaron suspendidos debido a que la infractora viajaba a nueve kilómetros por hora y en el curso del juicio mostró remordimiento

Escrito en MUNDO el

Una estudiante universitaria japonesa de 20 años de edad fue condenada a dos años de prisión por haber impactado a una mujer de 77 años de edad que falleció dos días después.

Miku Morino conducía su bicicleta por una calle de la ciudad de Kawasaki, en la centro sur prefectura de Kanagawa, mientras en la mano izquierda llevaba su teléfono inteligente que escuchaba con su oído del mismo lado, más una bebida en la derecha.

La imprudencia al volante ocasiona mas accidentes viales de los que vemos

Morino fue negligente al no asumir que podría herir o matar a un peatón, dijo el juez Keniche Emi al emitir la sentencia.

Los dos años de prisión quedaron suspendidos debido a que la infractora viajaba a nueve kilómetros por hora y en el curso del juicio mostró remordimiento, precisó la sentencia citada por un despacho de la agencia Kyodo.

Esto puedes perder si no aseguras tu auto

No se trató de un percance aislado, ya que este tipo de eventos en Japón son tan frecuentes que inclusive ya tienen su propia denominación "Aruki Sumaho", e inclusive ha habido campañas gubernamentales para abatirlos.

Una de ellas fue impulsada por la NTT Docomo, la telefónica más grande del país, la cual colocó un gran letrero en las escaleras de una de las principales estaciones ferroviarias de Japón.

Algunos de los más vulnerables de ser atropellados son los ciclistas 

"Caminar mientras se usa un smartphon es peligroso...pero quienes lo hacen probablemente no leerán este anuncio", dice la advertencia, citada por la BBC.

Un usuario explicó que tiene que aprovechar al máximo su tiempo para acabar su trabajo, por eso usa su teléfono mientras camina.


AJA