Main logo

Así extorsiona “El Padrino” en Valle de Chalco

Un jefe de plaza detenido de la célula de La Familia Michoacana liderada por "El Padrino" contó cómo se realizaba este crimen en Valle de Chalco y otros municip

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Estado de México (La Silla Rota).- Una de las células de la organización criminal, La Familia Michoacana, es encabezada por un sujeto a que se le conoce como El Padrino y que se dedica a extorsionar a propietarios de negocios de Valle de Chalco y municipios aledaños, con cantidades que fluctúan entre los 20 mil a 100 mil pesos.

Lee también en La Silla Rota: El negro historial del alcalde de Valle de Chalco

La policía de investigación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Grupo Operativo Táctico (GTO) lograron saber la descripción de este jefe de plaza, luego de la captura de uno de sus cómplices.

La banda de extorsionadores que se hacen llamar de la Familia Michoacana, llegan con armas largas a los negocios para intimidar a los dueños, como sucedió el pasado 23 de abril, cuando visitaron a la propietaria de un obrador, lugar donde se procesa carne al mayoreo.

“Llegaron cuatro sujetos portando armas de fuego tipo fusil y dos armas tipo escuadra y diciéndose ser de la Familia Michoacana para exigir la cantidad de 33 mil pesos por la renta”, denunció la víctima.

Ese dinero se les entregó ese día y advirtieron que “pronto” regresarían por más. Así lo hicieron el cuatro de mayo, otra vez llegaron al negocio para exigir otros cinco mil pesos como anticipo de la “renta”.

La banda de extorsionadores dejó pasar algunos días y el 17 de mayo se presentó de nueva cuenta para exigir otros 10 mil pesos producto de la venta de ese día.

La dueña tuvo que denunciar estas extorsiones de que era víctima por parte de la gente de El Padrino para que la policía interviniera, ya que el 24 de mayo, tenía que cumplir con otro pago.

Policías encubiertos vigilaron el lugar en espera de los extorsionadores, pero solo llegó uno cubierto con una chamarra con las siglas de la policía federal, armado y abordó de un auto color gris con blanco modelo 2010 placas 591XES.

Con su arma intimidó a los empleados del obrador para que le dieran más dinero, pero solo le alcanzaron a darle tres mil pesos.

El hombre identificado como Víctor Alfonso, de 33 años de edad, fue capturado cuando salía del negocio y se había metido el arma, una 45,  en la cintura de su pantalón.

El sujeto confesó que desde hace mucho pertenece a la Familia Michoacana cuyo jefe de la banda en la zona oriente es El Padrino que le dio la orden directa de ir a cobra la renta al negocio donde fue capturado.

El jefe de la plaza de la Familia Michoacana en Valle de Chalco, de acuerdo a la descripción de su cómplice, es de estatura aproximada de un metro con ochenta y cinco centímetros de alto, de tez moreno clara de cabello corto y lacio.

Sobre esta descripción, la policía mexiquense investigará más datos sobre la identidad de El Padrino y de los integrantes de su banda cuyas fotos fueron localizadas en un celular que portaba el detenido.

lrc