Main logo

Ya son 30 los precandidatos asesinados, informa Segob

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, llamó a los partidos a mantener el diálogo para fortalecer la seguridad

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Segob informó que ya son 30 los asesinatos de candidatos a un puesto de elección popular, por lo que llamó a mantener el diálogo político entre partidos. Los llamó a sumarse al diálogo con la Segob.

Lee también en La Silla Rota: Los 10 políticos de Guerrero asesinados en 6 meses

Llevamos alrededor de 30 homicidios ligados a personas que han querido o quieren contender en campañas políticas electorales, afortunadamente muy focalizados en algunas regiones del país (…) La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto (…) ha sido mantenerse absolutamente imparciales y cumplir con sus obligaciones constitucionales”.

En el marco de un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, Navarrete Prida se pronunció por agilizar las acciones encaminadas a garantizar la seguridad en las elecciones.

El gobierno no va a cejar en el exhorto a los partidos políticos para sentarnos a resolver los temas de seguridad en un año electoral, no es una forma de rehuir responsabilidades, sino que es una forma de hacerlos eficaces”, señaló.

Agregó que lo que se busca con el diálogo es generar las mejores condiciones para que el voto ciudadano se exprese y los candidatos realicen sus propuestas.

Con información de Milenio

mlmt