Main logo

Vinculan a pareja en asesinato de candidato de Morena

El sujeto identificado como Daniel invitó a cuatro sujetos de Nezahualcóyotl a robar joyas y dinero al político para "darle un escarmiento" por un asunto amoroso

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPALUCA, Estado de México (La Silla Rota).- Policías ministeriales detuvieron a seis personas relacionadas con el asesinato de Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición "Juntos haremos Historia" a la alcaldía de Tenango del Aire. De acuerdo con fuentes de la policía ministerial, la muerte del aspirante a alcalde tiene que ver con una relación que habría sostenido con una persona de nombre Daniel.

Este sujeto invitó a cuatro sujetos de Nezahualcóyotl a robar joyas y dinero al político para "darle un escarmiento" por un asunto amoroso.

LEE TAMBIÉN: Matan a líder comunero de Ecatepec antes de entrar a su casa

Daniel sirvió como "gancho" para que el aspirante del Partido Encuentro Social (PES)  fuera secuestrado la noche del jueves pasado cuando regresaba de la ciudad de Toluca. De acuerdo con las primeras indagatorias de la policía ministerial del Estado de México, Daniel llevó a los cuatro sujetos a la casa de Adiel Zermann en el poblado de Santiago Tepopula, donde envenenaron a la mascota.

Ahí, al parecer Ediel fue golpeado para que dijera dónde estaba todas sus joyas y dinero, y les habría dicho que tenía otra casa en la unidad habitacional Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca. Adiel sometido, atado y golpeado fue llevado a Ixtapaluca para que dijera dónde estaba la casa.

Al llegar a ese domicilio, los sujetos se dedicaron a robar todo lo que pudieron, entre otras cosas, un teléfono iPhone del candidato y su camioneta Jeep Cherokee Limited color azul modelo 2015 placas PYP3445.

Sin embargo, después de que los sujetos y Daniel sustrajeron todo los objetos de valor de la casa de Ixtapaluca, se dieron cuenta de que el candidato a la alcaldía de Tenango del Aire se había asfixiado con la mordaza que le habían colocado. Los sujetos decidieron abandonar el cuerpo en una calle de la colonia la Era.

Los delincuentes huyeron hacía ciudad Nezahualcóyotl, dónde aparentemente vendieron el teléfono iPhone a una tercera persona.

Con su equipo cibernético, la policía federal ayudó a la fiscalía General de Justicia del estado de México a localizar la señal del teléfono iPhone de Adiel, y dieron con un domicilio en Nezahualcóyotl.

Ahí, los ministeriales mexiquense detuvieron a seis personas que fueron trasladadas a la agencia del ministerio público de Ixtapaluca, para ser interrogados. Dos de ellos confesaron y relataron a los ministeriales que el motivo era el robo a un candidato rico de Tenango del Aire, pero que se les asfixió por estar mucho tiempo amordazado.

Los dos inculpados siguen detenidos en el ministerio público de Ixtapaluca, junto con otras cuatro personas que nada tienen que ver con el crimen, pero que presuntamente fueron golpeados; están en calidad de sospechosos.

A estos detenidos se les inicio la carpeta FHO/FHO/FHO/104/091000/18/05 por elementos de la Policía de Investigacion adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente.

El comandante Ricardo Rigel estuvo en el operativo en una casa  de la colonia Agua Azul del municipio de Nezahualcóyotl, dónde detuvieron a las primeras personas que estaban con el sujeto que tenía el celular del candidato a la alcaldía de Tenango del Aire.

La mañana del martes, la policía ministerial del Estado de México cumplió con la orden de cateo número 000106/2018 en la casa del candidato Ediel Zermann ubicada en la calle Rueda del fraccionamiento Geovillas de Jesús María, municipio de Ixtapaluca, donde encontraron huellas de violencia y la cinta con la que se amordazó al candidato.

fmma