Main logo

Asesinan al ex alcalde de Zapotitlán, Guerrero

El ex alcalde priista de Zapotitlan Tablas Pedro Vargas Ramírez, fue asesinado a balazos en la comunidad de Tres Lagunas

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Las últimas horas en Guerrero han transcurrido dejando una lista de asesinatos en la que está incluido el del ex alcalde priísta de Zapotitlán Tablas, Pedro Vargas Ramírez, ocurrido el jueves en la comunidad Tres Lagunas, ubicada en ese mismo municipio.

Puedes leer: Levantan y ejecutan a exalcalde de Ónavas, Sonora

Entre el miércoles y el jueves se contaron al menos 14 personas asesinadas en hechos distintos ocurridos en Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo, Acapulco, Tlapa, Ometepec, Coyuca de Catalán y Taxco, de acuerdo a los reportes policiacos.

Las últimas víctimas son el alcalde de ese municipio de la Montaña durante el pasado periodo, a quien, se conoció, lo mataron a balazos. Vargas Ramírez, además de ser alcalde y conocido como miembro de la organización vinculada al PRI, Antorcha Campesina, tuvo otros cargos públicos en la región.

La última actividad pública que se le conoció fue el apoyo que le dio a su esposa, Florentina Avilés, en esta reciente elección, quien fue candidata también por el PRI, para la alcaldía de Zapotilán Tablas, pero ahí ganó la propuesta del PT.

Según los reportes, el ex alcalde, Pedro Vargas Ramírez, llegó a la comunidad a visitar a unas amistades y en el trayecto fue cuando lo privaron de la vida al dispararle en varias ocasiones.

Se informó que el cuerpo del ex alcalde fue levantado por sus familiares y lo trasladaron a su casa particular en la comunidad de Vista Hermosa en el municipio de Zapotitlán.

La Fiscalía General del Estado, inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de los agresores del ex delegado de la Saica.

 


kach