Main logo

Asesinan a otro periodista en Cancún; el tercero en dos meses

Javier Rodríguez Valladares, conocido como ''Winnie Pooh'' era camarógrafo de Canal 10 en Cancún y se encontraba a una semana de casarse

Escrito en ESTADOS el

Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de Canal 10 en Cancún fue asesinado ayer por la tarde en la supermanzana 29 de la ciudad, en el cruce de las calles Playa Caleta y Palenque. Es el tercer reportero que pierde la vida en dos meses en la entidad.

Puedes leer: Los 5 estados en los que matan a más periodistas

Hasta el momento se desconoce una versión oficial, pues no se sabe si Rodríguez Valladares conocido como ''''Winnie Pooh'''', se encontraba realizando sus labores como periodista o si se encontraba fuera de ellas.

El cuerpo Javier fue hallado junto al de un artesano, de acuerdo con amigos y colegas ''''Winnie Pooh'''' se encontraba a una semana de casarse.

Periodistas locales y corresponsales expresaron su desconcierto y dolor y exigieron una investigación exhaustiva y el castigo al o los responsables.

Coincidieron en que la libertad de expresión "está en grave peligro" al igual que la seguridad y vida de todos, ante el aumento de la violencia y la delincuencia.

En dos meses, tres reporteros en Quintana Roo han perdido la vida: el primero fue José Guadalupe Chan Dzib, quien fue asesinado a tiros en Felipe Carrillo Puerto; el segundo, fue Rubén Pat, quien fue ultimado cuando salía del bar “Arre” en Playa del Carmen. Ambos cubrían la fuente policiaca para el medio digital Playa News, con sede en este destino.


Con información de El Financiero y La Verad


kach