Main logo

¡Con barquitos! Artista denuncia baches en calles de Veracruz

A manera de mofa Néstor Andrade comentó “fui a ver los veleritos y me encontré con distinguidos visitantes”, en sus redes sociales

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. El artista plástico veracruzano Néstor Andrade subió a sus redes sociales una serie de fotografías de veleros a escala navegando en charcos de agua sucia en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

A manera de mofa, comentó “fui a ver los veleritos y me encontré con distinguidos visitantes”, en referencia a las malas condiciones de las calles del puerto jarocho y el festival de velas que está en marcha en el muelle turístico, muy cerca de donde tomó las imágenes.

Con una manguera, policías de Veracruz abusaron de menor

El lunes, ocho buques insignia de las armadas de México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina y Uruguay arribaron a Veracruz para participar en la regata que pone fin a la instrucción de los cadetes de las diferentes escuelas navales de Sudamérica.

Para recibir a los turistas y a los tripulantes, la Secretaría de Marina-Armada de México, el ayuntamiento de Veracruz y el gobierno del estado realizan una serie de eventos y actividades.

Sin embargo, a manera de crítica, Néstor Andrade decidió mofarse de la imagen de la ciudad al poner a flotar veleritos pequeños en los hoyancos del pavimento situados a pocas cuadras de la zona turística.

Las fotos han causado revuelo entre los habitantes del puerto que, en redes sociales, critican las malas condiciones en que está la ciudad.

mvf