Main logo

Detenido por varios delitos; Ariel siempre regresa a la calle

En al menos cinco ocasiones este joven de 28 años ha sido detenido, pero la libertad fuera de las rejas siempre lo espera

Escrito en METRÓPOLI el

Tras asaltar a un negocio ubicado en la calle Chiapas de la colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc, Ariel fue detenido el pasado 19 de enero por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Sin embargo, fue puesto en libertad, sólo para ser detenido la madrugada del 24 de enero, cinco días después, por asaltar a un transeúnte a unos metros de donde había sido capturado anteriormente.

 

Esta no es la primera vez que Ariel se sale con la suya, pues de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de justicia de la capital (PGJCDMX), dados a conocer por el diario La Razón, el sujeto de 28 años ha sido detenido en al menos cinco ocasiones.

Y varios han sido los delitos que le han sido imputados:

En agosto pasado, su entonces pareja lo denuncio por robarle una camioneta Hummer H3 modelo 2007.

A los pocos días, se inició una investigación por su presunta relación con el robo de autopartes.

En noviembre del 2017, una joven lo denunció porque le exigía a ella y otra persona dinero para prostituirse en la calle Cumbres de Maltrata, de la colonia Del Lago.

También tiene denuncias de años anteriores. En 2016, otra de sus parejas lo denunció por maltrato físico y psicológico. Además, en 2014, un hombre lo acusó de amenazarlo, golpearlo e intentar prenderle fuego.

Pese a todo ello, ha salido libre de todas y cada una de las acusaciones.

Por ello, en esta ocasión la PGJCDMX hace un llamado para que se presenten denuncias en contra de Ariel y así no cumpla con la pena de los delitos que se le señalan.

Cabe mencionar que debido a que los delitos que ha cometido no son graves puede seguir su proceso en libertad.

En 2017 los delitos denunciados ante las autoridades en la Ciudad de México aumentaron con respecto a los crímenes del 2016.

El año pasado se reportaron 204 mil 078 delitos, lo que significa un aumento de 24 mil 358 con respecto a los 179 mil 720 crímenes registrados en 2016.

Esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha culpado al aumento de los delitos al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el cual permite a los denunciados por un delito seguir el proceso en libertad siempre y cuando los delitos que cometan no sean graves.

El mismo Mancera ha dicho que por dicha modificación 12 mil presos han sido liberados.

Sin embargo, el aumento de otros delitos como de lesiones y homicidios, podría darse debido a que el año pasado se caracterizó por la marcada presencia de grupos del crimen organizado, entre los cuales destacan el Cártel de Tláhuac y la Unión Tepito. 

Con información de La Razón y fotos de @c4jimenez