Main logo

Fallece otro enfermero del IMSS; es el sexto caído por covid en Coatza

A menos de 24 horas de ingresar al MER falleció por complicaciones respiratorias.

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - “DEP, Extrañaremos tu carisma y tu sonrisa hospitalaria”, así fue como compañeros de trabajo despidieron a Rey David S. H., enfermero de la Clínica 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social que falleció la madrugada de este jueves 21de mayo del 2020.

De acuerdo con información proporcionada por trabajadores del hospital, Rey David fue aislado hace algunas semanas debido a que presentaba síntomas del covid-19 sin embargo, el pasado miércoles tuvo complicaciones respiratorias y fue ingresado al Módulo de Enfermedades Respiratorias, donde horas más tarde falleció.

"A Rey David sí le aplicaron la prueba del coronavirus, pero nosotros ya no supimos el resultado aunque otros compañeros nos dijeron que sí dio positivo y es lamentable porque era un enfermero a todo dar", señaló de forma anónima un compañero del UMF donde trabajaba.

Rey David llevaba más de 25 años trabajando como enfermero del IMSS donde siempre se caracterizó por un buen carisma que reflejaba al cuidar de sus pacientes, lo cual fue corroboraron con personas que fueron atendidas por él enfermero en meses pasados.

Hoy su muerte la sufre su esposa quien también se desempeña como enfermera del IMSS y sus hijos, quienes no tuvieron la oportunidad de despedirse del trabajador del IMSS número seis en Coatzacoalcos que pierde la batalla contra en coronavirus.

Aunque a nivel estatal es el trabajador numero ocho que pierde la vida durante la pandemia con dos decesos confirmados en la zona centro de Veracruz: el 19 de mayo se reportó el deceso de Roberto V. A, primer trabajador de la salud de Córdoba en fallecer por covid-19, mientras que el 23 de abril murió Rafael J. S., médico que atendía en consulta privada en el municipio de Maltrata.

Los otros cinco fallecimientos se registraron en Coatzacoalcos contabilizados de forma puntual por este medio.

Lo preocupante para los colabores del IMSS es que hay por lo menos otros seis compañeros en el  MER de Coatzacoalcos por síntomas similares, sin que se revelen más detalles de su salud.

"Mis ojitos de regalo de han cerrado para siempre. Mi gordo bello te voy a extrañar", así se despidió su esposa.