Main logo

Alemania prevé actos de violencia ante inminente proceso electoral en nuestro país

Ante las próximas elecciones en México, Alemania alerta de viajar a sus ciudadanos a nuestro país; prevé actos de violencia

Escrito en NACIÓN el

La próximas elecciones del 1 de julio en nuestro país, ya están dando de qué hablar en el extranjero….pero para mal. Tal es así que Alemania está alertando a sus ciudadanos que deseen viajar a México, por actos de violencia que puedan desatarse durante la jornada electoral.

Lee también en La Silla Rota: Colapsa estructura en Tijuana, hay tres heridos

"La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta forma, el órgano señaló el 21 de febrero en un texto llamado "México: información sobre viajes y seguridad", que los actos delincuenciales, cada vez son más frecuentes a la luz del día, en los cuales no sólo salen perjudicados sus protagonistas, sino también los transeúntes. 

Y resaltaba en uno de los nueve apartados: “La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente".

En el segundo: "Instrucciones de Seguridad Específicas", el Gobierno alemán aconseja a sus ciudadanos cuidarse de elementos de la policía por su probable complicidad con delincuentes."Las fuerzas de Policía o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que se hacen pasar por tales pueden, en un principio, estar implicados en delitos penales".

En el texto, los alemanes ubican que en la zona norte de México y, en específico, las entidades que limitan con la costa del Pacífico, se tiene mayor probabilidad de encontrarse con enfrentamientos entre elementos de las Fuerza Armadas contra sicarios. 

Y señalan ciudades como: Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Ecatepec y Acapulco (excepto la zona Diamante y el Pie de la Cuesta). 

Y debido a los acontecimientos ocurridos en las calles de Cancún, Quintana Roo, Alemania recomienda a sus ciudadanos no permanecer ahí de noche. "No se recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún, Recientemente, hubo varios enfrentamientos violentos”.

LPG