Main logo

Prohibió las minifaldas y busca ser alcalde de nuevo

Se trata del ex alcalde de Santa María Hualtulco, Lorenzo Lavariega Arista, quien también ha sido vinculado con el narcotráfico

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- El ex presidente municipal de Santa María Hualtulco, Lorenzo Lavariega Arista, buscará por segunda ocasión el cargo; sin embargo, su gestión hace dos trienios resaltó por prohibir a las trabajadoras del Ayuntamiento usar minifaldas y ropa ajustada, además de señalamientos de presuntos nexos con el crimen organizado.

Lavariega Hernández se registró el jueves pasado como precandidato a la presidencia municipal por el partido local indígena  Social Demócrata (PSD), quien recientemente logró también que, por segunda ocasión, el Instituto Estatal Electoral y de Participació Ciudadana le otorgara su registro.

LEE ADEMÁS: Mujeres que han tomado las riendas de grupos criminales

Lorenzo Lavariega saltó de las filas del PRD a Morena para lograr participar como candidato a una diputación federal  en el proceso electoral de 2015.

El 8 de febrero de ese año, mientras el político se encontraba en un festejo familiar, el Ejército mexicano irrumpió en su domicilio en busca de drogas y armas.

Posterior a los hechos declaró que se trató de una guerra sucia en su contra.

Ahora, Lavariega busca de nueva cuenta la presidencia municipal de Santa María Huatulco ahora por el PSD.

TAMBIÉN  PUEDES LEER: Alertan de abusos en el precio del huevo

En su periodo 2010-2013, a las mujeres que trabajaban en el ayuntamiento se les  prohibió mostrar sus juanetes, chamorros, la cintura, escotes, "transparencias" y  esbozar formas femeninas bajo sus ropas so pena de ser sancionadas por el Departamento de Recursos Humanos de dicho municipio.

De acuerdo con un oficio remitido para  el personal en ese entonces a las trabajadores se les exigió usar el largo de la falda a la altura de la rodilla "como mínimo" y en el caso de los pantalones "evitar llevarlos demasiado ajustados o cortos. El corte del pantalón a la cadera también se pidió evitar si la cintura estaba descubierta.

Después de que esto provocara una polémica, el Ayuntamiento se retractó y permitió que las empleadas llevarán ropa a su gusto.