Main logo

Productores de aguacate crean campaña para Super Bowl

Los productores crearon la campaña digital “Guacworld”, en la que los consumidores interactuarán utilizando las nuevas tecnologías alrededor del aguacate.

Escrito en DINERO el

Como parte de la estrategia de promoción del aguacate mexicano en el Super Bowl LII, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) desarrolló una campaña de mercadotecnia en diferentes plataformas digitales.

Lee también en La Silla Rota: 100 mil toneladas de aguacate de Michoacán a ...

Ramón Paz Vega, asesor estratégico de APEAM, explicó que Avocados From Mexico, encargados de la promoción en Estados Unidos, en conjunto con las agencias digital Richards/Lerma y de desarrollo Wealthy Mind, crearon la campaña digital “Guacworld”, en la que los consumidores interactuarán utilizando las nuevas tecnologías.

Somos el único producto de México que se ha anunciado en el Súper Tazón, además de la primera fruta o verdura que se haya anunciado en este evento”

A su vez, en colaboración con la compañía Inmoji, los usuarios podrán enviar emojis en los que se pueden hacer clic para compartir horarios de películas, entradas para conciertos y hasta la ubicación. La campaña promocional del aguacate mexicano en supermercados, restaurantes y redes sociales de Estados Unidos, se incluyen pregunta y trivias digitales; la respuesta a la última pregunta se dará durante la transmisión del Super Bowl el 4 de febrero. El anuncio del aguacate en este evento tendrá una duración de 30 segundos y aparecerá entre el primer y segundo cuarto del juego. Además, este es el cuarto año consecutivo que APEAM promocionará el aguacate mexicano con un anuncio durante el Súper Tazón.

La APEAM invertirá 6 mdd, de un presupuesto de 50 mdd, lo que se traduce en exportaciones de mil toneladas al año.

Paz Vega añadió que los resultados del primer anuncio en el Súper Tazón fueron mayores de los esperados, y así sucede año con año, sobre todo por el repunte de las ventas durante y después del evento. Indicó que en el pasado Súper Tazón, de 140 millones de impresiones que tuvo el anuncio en el partido, más la amplificación del mensaje, llegaron a más de ocho mil millones de impresiones.

APEAM se ha constituido como la organización interlocutora entre la Secretaría de Agricultura de México (Sagarpa) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para la exportación del aguacate, lo que ha convertido a Michoacán el único exportador del fruto a la Unión Americana, aunque otros estados, como Jalisco, se encuentran en proceso de ingresar a ese mercado.

mlmt