Main logo

Acusado de feminicidio y aborto en El Cardonal, lo vinculan a proceso

Los hechos ocurrieron en el municipio hidalguense donde se localizó el cuerpo de la femenina

Escrito en HIDALGO el

En Hidalgo, un hombre identificado con las iniciales K. A. R fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y aborto, señalaron los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.

Los hechos ocurrieron en los límites de las localidades de San Cristóbal y El Cubo en el municipio El Cardonal, donde fue hallado un cuerpo del sexo femenino.

Tras el hallazgo, se inició la carpeta de investigación correspondiente y las indagatorias se realizaron bajo el protocolo de feminicidio.

El equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) recabó los medios de prueba con los que se estableció la probable responsabilidad de K. A. R., motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada por reclusión, por parte de agentes de la policía investigadora.

Lee también en LSR Hidalgo: Por feminicidio en Huejutla, pasará hombre 25 años en la cárcel

El sujeto fue puesto a disposición de un juez de control correspondiente, quien con base en los datos aportados por el Ministerio Público, dictó vinculación a proceso por el delito de feminicidio y aborto, concediendo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

 

 

jgp