Main logo

Autobuses de pasajeros chocan contra monumento en Texcoco

El siniestro ocurrido en pleno centro de Texcoco dejó como saldo una persona muerta y nueve lesionadas

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO, Estado de México (La Silla Rota).- Dos autobuses de pasajeros de las líneas Tepetitlán y Moctezuma chocaron entre sí por ir a exceso de velocidad en pleno centro de Texcoco y luego se proyectaron contra un monumento histórico de la ciudad de Texcoco, dejando una persona muerta y nueve lesionadas.

LEE TAMBIÉN: Mueren 23 niños en accidente de autobús 

El accidente ocurrió a las 5:30 horas de este lunes, en el cruce de las calles Allende y Juárez, frente a la fuente de Neptuno.

 El choque fue entre los autobuses 863, placas 45-MA-2P de la línea México Tepetitlán y  el 184 de la línea Moctezuma.

Ambos camiones al chocar se proyectaron contra el monumento de Neptuno, dañándolo considerablemente.

Este monumento era del siglo XVIII y servía al pueblo indígena de Texcoco a abastecerse de agua, cuando no existían las redes hidráulicas.

Ambos choferes echaban "carreritas" en la zona centro de Texcoco donde estaba prohibida la circulación de autobuses.

En el lugar falleció el conductor del autobús de la línea Moctezuma, identificado como Víctor “N”, mientras que el conductor del autobús México-Tepetitlán resultó ileso.

Las nueve personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, mientras que elementos de Seguridad Pública y Movilidad resguardaron el área hasta que llegaron peritos de la Fiscalía del Estado de México para realizar el levantamiento del cuerpo del chófer fallecido.

fmma