Main logo

Suman 13 muertos tras accidente en la México-Pachuca

La unidad del transporte público iba a exceso de velocidad y se impactó contra un tráiler; el chofer fue detenido

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex (La Silla Rota).- Suman 13 los muertos por el accidente vehicular entre una unidad de transporte público y un tráiler sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 18.

De los fallecidos, 12 murieron en el lugar y uno más cuando lo trasladaban al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Sobre los ocho lesionados, dos están en la clínica del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) número 68, dos más en el hospital número 76 de la misma institución y otro de los heridos fue trasladado a un hospital del ISSSTE, sin que se detallara a cuál.

El accidente ocurrió como a las cinco de la mañana, cuando la colectiva con número económico 520 circulaba a exceso de velocidad sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 18 y las bodegas de Santa Clara.

Puedes leer: Aparatoso accidente en la autopista Córdova-Puebla obliga a su cierre

La camioneta Urvan se impactó en la parte trasera de un tráiler-góndola y quedó destrozada.

 

Por la fuerza del choque, algunos cuerpos de los pasajeros salieron disparados por el parabrisas; otros más rebotaron al interior de la unidad de transporte público.

Al lugar se movilizaron paramédicos y ambulancias, así como bomberos para auxiliar a los heridos. 

La colectiva accidentada se dirigía hacia el metro Indios Verdes.

Apoyo a víctimas e investigar accidente: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, envió sus condolencias a los familiares de las 13 personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido esta mañana en la autopista México-Pachuca.

De igual manera instruyó a los secretarios de Gobierno, Sergio Alejandro Ozuna Rivero; de Movilidad, Raymundo Edgar Martínez Carbajal; de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; así como de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, a apoyar a víctimas y familiares de los fallecidos, así como investigar los hechos para deslindar responsabilidades.

“Lamento los hechos de la autopista México-Pachuca. Envío mis condolencias y solidaridad a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida”, escribió en su cuenta de Twitter @alfredodelmazo.

El accidente vehicular ocurrió aproximadamente a las 5:45 horas en el entronque de la colonia La Palma, donde una unidad de transporte público se impactó con la parte trasera de un tractocamión que se encontraba estacionado a un costado de la carretera. 

kach