Main logo

Aparece muerta mujer que levantaron de escuela en Guerrero

Este nuevo incidente en una escuela de Acapulco se registra luego de que un grupo armado irrumpió el mes pasado en una telesecundaria y corto el cabello a alumnas

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota). Cerca de la unidad habitacional Las Casitas, en el pueblo de El Quemado, en Acapulco, las corporaciones policiacas encontraron anoche el cadáver de la mujer que unos hombres sacaron por la fuerza unas horas antes antes de la escuela primaria Francisco Sarabia, en Ciudad Renacimiento, zona suburbana del puerto.

La probable causa de muerte, según el reporte policiaco, fue ahorcamiento. El hallazgo ocurrió este miércoles por la noche, sobre la calle René Juárez Cisneros, pero hasta esta mañana la identificaron sus familiares.

Puedes leer en La Silla Rota: Lanzan más amenazas a escuelas de Acapulco

Esta información revela que la mujer asesinada se llamaba Yaquilauri y tenía unos 25 años de edad.

Otro reporte interno de las corporaciones policiacas informa que la víctima estuvo recluida en el penal de Acapulco, “al ser detenida con un grupo criminal que operaba para el grupo delictivo La Barredora”.

Esa misma información reporta que cuatro de sus hermanos, presuntamente relacionados a un grupo criminal, fueron asesinados en diferentes lugares y tiempos.

En la información oficial sólo la identificaron como vendedora de diferentes artículos afuera de la escuela primaria. 

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que a la mujer asesinada la sacaron de la escuela, alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles . Yaquilauri estaba en la cooperativa del plantel, y hasta allá ingresaron los hombres y se la llevaron. 

Con esta versión se supo que la víctima se hallaba en la cooperativa del plantel ayudando a su hermana quien, al parecer, es la encargada de vender los alimentos y bebidas.

"Dos hombres que viajaban a bordo de un auto Jetta gris, entraron a la escuela primaria Francisco Sarabia para preguntar a varias personas donde estaba la mujer que vendía cartas y estampas afuera de ese plantel educativo", se lee en el comunicado a nombre del vocero como secuencia de los hechos.

El hecho

Un grupo de hombres armados ingresaron ayer a la escuela primaria Francisco Sarabia de Acapulco, ubicada en la colonia Renacimiento de donde se llevaron por la fuerza a la hermana de la encargada de la cooperativa del plantel.

Autoridades de seguridad informaron que alrededor de las 11:00 horas dos sujetos llegaron a bordo de un vehículo a la escuela y preguntaron por la mujer que vendía estampas.

Los sujetos ingresaron al plantel y se dirigieron a la cooperativa, donde se llevaron por la fuerza a una mujer que no fue identificada.

De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero, la mujer privada de su libertad es hermana de la cooperativa escolar y vendía estampas en un puesto afuera de la primaria, ante estos hechos las clases en la escuela fueron suspendidas.

Este nuevo incidente en la escuela de Acapulco se registra luego de que un grupo armado irrumpió el mes pasado en una telesecundaria de la colonia Frontera, donde cortaron el cabello a alumnas y maestras.


Con información de Radio Fórmula


kach