Main logo

Asesinan a comandante de la policía municipal de Acapulco

Dos hechos de violencia afectaron este día Acapulco, el primero un ataque a un comandante municipal y el segundo incidente a una base de transporte público

Escrito en ESTADOS el

La madrugada de este lunes un comando armado atacó una patrulla de la policía municipal de Acapulco, dejando como resultado un comandante muerto y a un agente y un civil lesionados en la colonia Vacacional.

Puedes leer: Los cinco estados contagiados por la violencia

Una versión indica que cuando la patrulla municipal acudía a un llamado de auxilio al poblado de La Venta hombres armados a bordo de un vehículo la siguieron y comenzó el enfrentamiento en el bulevar Vicente Guerrero.

Tras el ataque, un oficial identificado como Víctor, comandante del Sector Zapata perdió la vida, y resultó herido el policía segundo Florentino, quién fue trasladado al hospital del IMSS.

También resultó herido un hombre que iba en la patrulla en calidad de detenido, de nombre Gabriel de 38 años de edad, quién fue trasladado por la Cruz Roja al hospital de El Quemado para su atención médica.

Atacan base de transporte público

Además, este día también fue atacada la estación de transporte público de la Ruta Chilpancingo-Chilapa, sin que se registraran personas lesionadas.

Tres hombres armados con fusiles AR-15 y pistolas 9 milímetros llegaron después de las 7:30 horas en una camioneta blanca que se detuvo frente a la estación y empezaron a disparar contra una camioneta Urvan que estaba vacía.


Los pasajeros que estaban por abordar la unidad se tiraron al piso al igual que el chofer.

Un perito de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero que participó en las diligencias consideró que el ataque no dejó víctimas porque sólo se trató de un mensaje.

Con información de Reforma y El Sur de Acapulco 


kach