Main logo

Lucía fue víctima de violación por académicos de la UNAM

Lucía denunció que después de tomar unas cervezas ambos se ofrecieron a llevarla a casa, pero en vez de eso fue drogada y violada en un motel

Escrito en METRÓPOLI el

Lucía, una pasante de Medicina en la UNAM fue víctima de abuso sexual el pasado 23 de abril por parte de dos investigadores del lugar donde hacía su servicio social, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), de los cuales uno de ellos también es académico en la UNAM. Por ello, compañeros de la joven convocaron a una marcha pacífica en Ciudad Universitaria.

LEE TAMBIÉN: Mujer denuncia a profesor de la UNAM por abuso sexual

El abuso sexual que sufrió Lucía

Lucía, pasante de medicina en la UNAM trabajaba con los investigadores del INER, Marco Antonio Checa y Francisco Javier Urrea, en su servicio social. Asimismo, el profesor Francisco Javier da clases de Inmunología en la Facultad de Medicina.

Según el testimonio de la joven al noticiero ADN40 y el cuál está asentado en la carpeta de investigación FDS-5-01, ella se había encontrado con los investigadores en un bar y tomaron varias cervezas.

Lucía denunció que después de tomar unas cervezas ambos se ofrecieron a llevarla a casa pero en un punto de la noche, perdió el conocimiento y sospecha que fue drogada debido a que no recuerda si se desmayó.

El 24 de abril, Lucía despertó en un cuarto del Motel Seixo en Avenida Tláhuac, sola, golpeada y desorientada, sorprendida de encontrar el empaque de un condón, el cual fue rechazado por los investigadores quienes dijeron que podría tratarse de basura olvidada en el motel.

Exigen justicia a violación

A más de un mes de la violación, los investigadores, Marco Antonio Checa y Francisco Javier Urrea, que ya fueron denunciados, siguen laborando en el INER y la UNAM.

Por ello, los compañeros de la joven convocaron este 5 de junio a una marcha pacífica desde la Facultad de Medicina hasta Rectoría en la que anunciaron, se exhibirían las fotografías de los dos sujetos que abusaron sexualmente de Lucía.

El motivo de la protesta se debe a exigir justicia por Lucía y que el caso de violación no quede impune ni le suceda a otra alumna más.

Con información de ADN40

fmma