Main logo

La "abuelita peregrina" camina más de un mes para ver a la Virgen de Guadalupe

La mujer italiana de 94 años comenzó su peregrinación desde Monterrey, busca hoy llegar a la Basílica de Guadalupe

Escrito en NACIÓN el

Con una velocidad de 15 kilómetros por hora, Emma Morosini lleva caminando el último mes entre cinco y siete horas diarias para llegar a la Basílica de Guadalupe.

Conocida como la “abuelita peregrina”, la mujer de origen italiano de 94 años comenzó su travesía en Monterrey el pasado 3 de abril.

LEE ADEMÁS: Agravio y confusión: el asesinato de los ciclistas extranjeros en México

Hoy, Emma Morosini amaneció en la Central de Bomberos de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Arribó ayer al municipio mexiquense donde fue a la Iglesia de Juan Diego y charló con el sacerdote del lugar, con quien habló en italiano.

Prevé que sea este mismo sábado el día que llegue al templo del Tepeyac para conocer a la Virgen de Guadalupe.

“Ya espero ver a mi ‘Madonna’, y no descansaré, no pararé hasta ver a mi 'Madonna' a los ojos"

La idea de conocer la Basilica de Guadalupe y realizar la peregrinación, detalla Morosini, comenzó hace dos años, cuando vio una misa celebrada en dicho templo y desde ese entonces, su ilusión fue llegar hasta ahí.

En su viaje va con un carrito de supermercado, el cual está lleno de rosarios, su biblia, medicamentos, ropa, utensilios, comida y agua.

Viste con un chaleco naranja, la imagen de la Virgen de Guadalupe en la espalda y con la leyenda “Soy peregrina”.

Durante el largo viaje, varios mexicanos le han tendido la mano con hospedaje y comida, sus principales necesidades en la travesía.

Cuenta, por ejemplo, que cuando cruzaba San Luis Potosí dormiría en un baño de una gasolinera, sin embargo, una familia se percató y la llevó a su cada donde le dio de comida y hospedaje.

No sólo baños, hoteles, hospitales, iglesias, refugios y hasta centros policiacos o de bomberos han sido sus lugares de descanso el último mes.

Luego de conocer la Basílica de Guadalupe, Emma Morosini se quedará hasta el domingo para rezar, dormir y leer, luego, regresará a su país.

Con información de Reforma

rgg